Entrevistando a... La Mar de Washi Tapes

by - 8:00

¡Hola amig@s!

¿Qué tal estáis? Soy Mireia de MySweetThings y esta semana la empezamos con una entrevista a la súper Mar de La Mar de WashiTapes! ¿Quién no la conoce? ;) Jeje! Yo tengo el gusto de conocerla personalmente y me parece una persona estupenda. Directa, reservada y con ganas de llenar el mundo de washis! ¿La conocemos un poquito mejor? ¡Allá vamos!


¡Hola Mar! Cuéntanos cuándo nace La Mar de Washitapes...
Mi primer blog fue El Baúl de Chimos, que es también el nombre de mi primera tienda en Dawanda. La Mar de Washi Tapes nace en un momento en que mi 'baúl' empieza a desbordar washi tape... ;)



¿Cómo decidiste iniciar esta aventura?
Mi fijación era capitalizar el paro y montar una mercería. Estuve haciendo talleres de emprendeduría, cálculos y más cálculos, pero o me fallaban los cálculos o me fallaba el horario.  Quería seguir pasando tiempo con mis hijos y opté por probar con la modalidad on-line. 


¿Cómo fueron los inicios?
Diría que los inicios fueron fáciles, porque es un momento en el que estás preparado para lo peor. Y para mí lo peor era perder todo lo invertido, pero cuando ves que estás recuperando, que llegas a la mitad del objetivo y que sabes que puedes mejorar, es muy gratificante y te da mucha energía para seguir. Lo malo es cuando han pasado dos años, sientes que apenas has avanzado y la ilusión se difumina.


¿Compaginas la tienda on-line con otro trabajo?
No, me dedico a la tienda y a la atención de mis hijos, pero la verdad es que debería, no sólo por el aspecto económico, si no también por el tiempo. Tengo la sensación de que cuando trabajaba 6 horas fuera de casa, el resto del tiempo me cundía mucho más. Al trabajar desde casa encuentro ladrones de tiempo continuamente.


¿Es Mar una chica scrapera? ¿Qué estilo te define?

No me defino como scrapera, me gustan las labores y las manualidades. Por supuesto, el scrap me encanta, pero no le dedico apenas tiempo ni tengo un estilo. Me gusta el clear and simple, el shabby chic y las técnicas mix media. 

No suelo compartir los trabajos que hago. Lo que sí muestro normalmente son Tarjetas y ATC's.


¿Nos enseñas alguno de tus trabajos?
Ahora hace mucho que no hago ATC's, aunque me encantan.

Desde el blog y el canal de Youtube intento enseñar cosas sencillas, siempre con washi tape. La mayoría de veces es apto para gente que no tenga muchas herramientas e incluso que no ha oído hablar nunca de scrap. Además, el washi tape es muy versatil e ideal para manualidades con los peques. 




También diseñas washis, ¿verdad? ¿Nos los enseñas y nos cuentas un poquito?
Cuando me dio por el washi tape vi la necesidad de que tuvieran mensajes y motivos de nuestro idioma y nuestra cultura. De casualidad, en Instagram vi unos sellos de navidad con dibujos muy simpáticos de los Reyes Magos y me puse en contacto con la autora, así junto a YoY Scrap vieron la luz los primeros washi tape que diseñamos. 

El verano pasado peleando un poco con el calor y otro poco con el diseño vectorial vieron la luz algunos modelos míos. Os los presento:

El primero de los diseños es de corazones, la primera idea era hacerlo con el texto “Hecho a mano”. Es algo que me piden siempre, pero a la hora de dibujar no dejaron de salir corazones y el amor a borbotones así que se quedó en “Hecho con amor” con su versión en catalán “fet amb el cor”.



La idea era tenerlos listos para Scrapmaniàtics, la feria de Sant Feliu de Guíxols, y me apetecía mucho hacer algún diseño que me recordara a esta población, al mar, a sus barquitos, a los momentos tan divertidos que tanto hemos disfrutado allí. De ahí salió este modelo.

Estaba dibujando también avioncitos de papel y sandías, pero quedaron aparcados cuando una amiga, Sonia, me preguntó por ideas para empaquetar bisutería. Sonia hace todo lo que se le ocurre para recaudar dinero para la protectora de animales en la que colabora. Tiene una perrita muy mayor, de 18 años, con alzeimer, que tiene una vitalidad increíble y a la que Sonia adora. Pensé que estaría bien hacer algún modelo que pudieran utilizar, vender o sortear. Ofrecerles una parte de esos productos ha sido mi forma de colaborar con ellos.


Te vemos en casi todas las ferias… ¿Qué te supone ir a una feria y montar un stand?
No asistimos a todas las ferias. Digo 'asistimos' porque ahí sí que se moja la familia al completo. Hay que compaginar fechas y valorar muchos aspectos. Supone una gran inversión económica y eso que, por suerte, no hemos tenido que contratar personal y nos hemos amoldado al espacio de carga que tiene nuestro turismo.

Supone hacer una fuerte apuesta en determinados productos, creo que eso es lo más difícil, acertar con el producto y en cantidad suficiente. No trasladamos la tienda al stand sino que mantenemos la mayor parte de la tienda operativa y a parte de washi tape en cada feria llevamos diferentes tipos de productos dependiendo del tipo de público a que se dirige la feria.

Requiere una dosis extra de creatividad que no siempre es compatible con el espacio de mi maletero, nunca llevo el material preparado como me gustaría, acumulo muchos nervios que no me dejan dormir la noche antes, algunas uñas se quedan durante el montaje, algún moratón y luego muchas horas en pie y mucha saliva para explicar lo que es y para que sirve.


En resumen, mucho dinero, mucho trabajo y muchos nervios, antes durante y después, pero ese contacto directo con el cliente me da muchísima energía. ¡No podría vivir sin veros!

Cuéntanos un sueño que tengas en estos momentos…
En estos momentos mi sueño está desentrenado y mi inconsciente no le deja avanzar, le pone la zancadilla, le dice que es mejor que todo se quede aquí, que ya hay muchas tiendas, que ya hay muchas marcas que están haciendo diseños fantásticos y que la gente ya encuentra washi tape en cualquier rincón. Pero esos diseños que rondan en mi cabeza buscan presupuesto para ver la luz y quizá llegar hasta el infinito y más allá.


¡Claro que sí, Mar! ¡Ojalá podamos ver esos diseños nuevos muy pronto! Muchas gracias por esta entrevista y por ser tan sincera con nosotras. Desde Locas por el Scrap te deseamos toda la suerte del mundo y mucho, mucho éxito!

Esperamos que hayáis disfrutado con la entrevista. Y, recordad, podéis encontrar todos sus productos en www.lamardewashitapes.es. Os recomendamos que os deis un paseíto por su web y os deleitéis con  todos los modelos de washi que tiene Mar.

¡Muchos besos y feliz día!

Te puede gustar...

1 comments

  1. Me ha parecido una entrevista muy interesante y sincera... Gracias Mar y Mireia! Montar un negocio siempre supone un reto. Yo nunca me he atrevido a dar el paso porque no valgo para los negocios... Mucha suerte con vuestros proyectos, chicas! Besos

    ResponderEliminar