Lola reta a Laura

by - 8:00

Buenos días!!

Soy Lola de La Lola Dreams y a mi me toca retar a la estupenda Laura Dovalo de Bagatelas de papel. La verdad es que mi labor es compleja, pues Laura tiene un curriculum bastante completo y he tenido que estudiarme a fondo su blog, para intentar buscar su mini debilidad. Finalmente me decidí por:

Mini álbum de estilo shabby chic con una sola página de papel estampado de 30 x 30. Los colores principales tenían que ser rosa, blanco, beige y tenía que llevar fotos.

Sé que es complicado, pero dada la calidad de Laura seguramente lo superará con creces. Os dejo con ella, veamos qué nos cuenta...

¡Wow, este sí que es un reto con mayúsculas!, pensé cuando Lola me lo propuso, porque las que me conocéis sabéis que se trata de un estilo y un formato totalmente ajenos a mí. Hice lo que pude... espero que le guste a Lola y a vosotr@s. 



Para la portada usé algún componente de joyería, una blonda de cartulina (troquelada, pintada y desgastada) y unas rosas de papel que me regaló mi amiga scrapera Elsa. Por problemas técnicos tuve que estampar el título del álbum a mano, pero me gusta ese toque imperfecto, como de una vieja máquina de escribir...

Para la estructura usé este tutorial creado por Einat Kessler (está en inglés pero es bastante sencillo). 


Ésta es la contraportada con otra blonda (un elemento muy "shabby"), más rosas y una etiqueta con marco de latón envejecido. He aplicado un poco de gesso blanco para atenuar el estampado del papel.


Al doblar la portada hacia delante, se revelan las páginas internas con sus bonitas fotos y discretos bolsillos. 


El papel estampado de alto gramaje que elegí es de Carta Bella, de la colección "Baby Mine Girl" y es rosa clarito con lunares blancos por una cara y por la otra lleva unas pequeñas rosas sobre fondo blanco roto.


Así es como se ve el álbum, una vez desplegadas todas las páginas. ¡Es increíble lo que cunde una página de papel de scrap!


La mayoría de las fotos son de finales de los años veinte, de la época en la que mi abuela Margit era una jovencita viviendo en Hankoo, en el sur de Finlandia.


Si le damos la vuelta al álbum vemos más páginas... en estas fotos sale mi abuelo Walter con sus hermanos, compañeros de estudio y amigos. ¡Ese niño rubito es una monada! 

Ha sido un desafío muy divertido... gracias Lola ^_^ y gracias a vosotr@s por acompañarnos hoy. ¡Hasta la próxima, loc@s!

y



Te puede gustar...

19 comments

  1. WOW, me encanta! No me extraña que a Lola le costara encontrar algo que se le de regular a Laura... y aun así ha superado el desafío con éxito y sin despeinarse! Bravo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que me he despeinado bastante, jajaja! Muchas gracias, corazón! Besos

      Eliminar
  2. Me encanta !!!
    Te quedó precioso !!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Nadie diría que no es tu es tu estilo!!! Hay algo que no se te de bien? Jejejeje!!!
    Lo la ha buscado algo complicado pero Laura ha superado el reto y con matrícula!
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Eva! Al final me sentí bastante cómoda porque es verdad que para este tipo de fotos, le queda mejor un estilo más vintage ^_^ Besos

      Eliminar
  4. Ostras Laura, es que no importa el reto que te propongan, siempre, siempre, lo superas con matrícula de honor.
    Este álbum es súperrrrr preciosísimo!!! Y es que para este estilo esas fotos son las ideales, queda un trabajo perfecto, en el que están magistralmente coordinados todos y cada uno de los elementos que lo forman!!!! Ahora sí que puedes decir que has hecho de todo....
    Enhorabuena, Laura, este álbum es de un gusto exquisito y su técnica y su realización son de sobresaliente.
    Besicos, amiga mía, bien bien cargaditos de cariño y admiración: muaksssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias amiga! Como siempre me sacas los colores! Pues casi casi he hecho de todo...me falta hacer un project life en serio, una pocket lettery poco más ;) Mil bicos

      Eliminar
  5. Vaya cambio radical de estilo,Laura! he alucinado! Lo mejor de todo es como lo has resuelto, te pongan lo que te pongan, siempre haces un super trabajo, eres fantástica!
    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a que no te lo esperabas! He hecho lo que he podido pero no sé si será 100 shabby chic ;) Gracias por tus bonitas palabras, compi! Bicos

      Eliminar
  6. Es absolutamente precioso !! No tengo palabras!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Laura, se te da todo bien hija.

    ResponderEliminar
  8. Esta super hermoso y esas fotos dan un toque muy especial, sinceramente me encanto tu trabajo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Olé, ole y ole!! Menos mal que no es tu estilo!!!! Jajaja!! Quedó un mini precioso, las fotos,los papeles, los adornos , yo creo que reto más que superado!!! Bikos

    ResponderEliminar